WhatsApp Mail
ventas@gluten.com.mx (55) 5587-8555
almidon pregelatinizado

Almidón Pregelatinizado

GamiGel es un almidón de trigo pregelatinizado que se recomienda como espesante y retenedor de humedad en una gran variedad de alimentos.

Cotiza aquí

Características y beneficios

GamiGel (Almidón de Trigo Pregelatinizado) es un Almidón modificado pregelatinizado grado alimenticio derivado del trigo.

Se recomienda como espesante y agente retenedor de humedad en una gran variedad de alimentos.

GamiGel (Almidón de Trigo Pregelatinizado) comenzará a incrementar su tamaño y proporcionará espesamiento en frío en cuanto es adicionado al agua, leche o jugo. Al principio las preparaciones con GamiGel (Almidón de Trigo Pregelatinizado) son turbias y de baja viscosidad, con el tiempo desarrollarán viscosidad adicional y roporcionarán un gel muy suave. Niveles de Almidón más altos en las mezc;as desarrollarán un gel regular con incremento en la viscosidad si el producto es calentado moderadamente

Se recomienda mezclar GamiGel (Almidón de Trigo Pregelatinizado) con un diluyente seco como azúcar antes de mezclarlo con líquidos. La presencia de sólidos tiende a favorecer una hidratación uniforme del Almidón y minimiza cualquier tendencia al aglutinamiento.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones más comunes se encuentran:

productos secos

Se recomienda para muchos productos secos incluyendo budines instantáneos, sopas, gravies instantáneos y salsas. En todas estas aplicaciones funciona como espesante y texturizante. Se utiliza también en mezclas para pasteles y otros productos horneados, como agente de retención de humedad.
naturales

Es un producto natural por lo que tiene buena aplicación para aquellos productos que requiean ser etiquetados como naturales.

carnicos

Actúa como excelente agente retenedor de humedad en productos cárnicos y lácteos ya que al ser un Alidón Pregelatinizado absorbe agua a temperatura ambiente desde el momento en que entra en contacto con ésta en la preparación de dichos productos.
harinas

Se utiliza como agente ligante tal cual o en formulaciones con diversas harinas o almidones en las que se puede variar el % de dichas materias primas. En las formulaciones se puede agregar desde un 5% hasta un 10% del peso del producto final.

formador de peliculas

Se utiliza como agente formador de películas mezclado con harinas de trigo y carbohidrato, particularmente en la fabricación de cacahuate japonés.

Tenemos la experiencia necesaria para encontrar la mejor solución a tus necesidades

Contáctanos

Haznos saber tus necesidades, para ponernos en contacto contigo

Domicilio

Poniente 122 No. 679 Col. Industrial Vallejo
02360 México, D.F. México
*Código de Seguridad